martes, agosto 25, 2015

Reseña sobre el Dr. Luis Guillermo Portillo



Esta nota de prensa apareció en el año 1990.

--------
Médico, Profesor y Bienhechor

Por: Dr. Heberto Jiménez Navas

Ese fue en vida el Dr. Luis Guillermo Portillo, fallecido exactamente el 18 de noviembre de 1990, día de la Chinita.

Luis Guillermo Portillo, excelente Médico Internista, se dedicó al ejercicio de la Medicina, profesión y apostolado que practicó siempre.

Fue llamado a la Facultad de Odontología de L.U.Z., cuando ejercimos funciones de gobierno para fundar la Cátedra de “Medicina Interna”, lo cual cumplió a cabalidad, a pesar de las dificultades que para la época (1966) significaba, lo novedoso en los planes de estudios odontológicos, la incorporación de tan fundamental conocimiento científico en la formación de los profesionales de la Odontología.

Su competencia científica y su altísima vocación de servicio significaron cualidades insuperables para el logro del objetivo propuesto dentro de la conceptualización integral de la salud, y su especificidad en los aspectos estomatológicos. A partir de ella hizo escuela en la Enseñanza de la Medicina Interna en Odontología, dejando valiosos seguidores.

Hombre con plena conciencia de su deber ciudadano, siempre estuvo atento en la defensa de lo genuinamente universitario y de lo patriótico. Médico, humanista por excelencia, practicó la Medicina sin ánimo de lucro y con alta solidaridad para con sus pacientes, a quienes trató con bondad exquisita. 

Como Profesor, no admitía sino lo que fuera la mejor enseñanza y formación integral de sus alumnos. Serio, responsable, disciplinado, equilibrado, exigente, pero comprensivo, caballeroso como el que más, fino y generoso. 

Como amigo, practicó la lealtad en grado superior como un principio doctrinario sobre el cual no admitía debilidades o desviaciones. Hombre de buen humor, que disfrutaba de la buena relación amistosa, y de la cual derivaba su más grande felicidad. 



Figura 1. Nota de prensa original

No hay comentarios.: